sábado, 23 de octubre de 2010

ARTISTAS REFERENTES

Aquí muestro algunos de los artistas que he descubierto gracias a Estampa 2010 y que creo me pueden ayudar como referentes.

Alberto Adsuara, artista que realiza fotografías donde la mujer es una de las principales protagonistas junto al cuerpo desnudo. Trabaja con versiones de la iconografía religiosa y de la historia del arte. Como podéis observar en las siguientes imágenes que he escogido como muestra más simbólica, se acerca a mis intereses, el cuerpo, la mujer, la carne, la iconografía, la religión y contar una historia a través de símbolos dentro de una imagen.

http://www.ciclorama-espacio.es/adsuara/






Mariano Vargas, artista que realiza fotografías exquisitas apoyandose en un perfecto retoque, el color, la belleza de la mujer y de el cuerpo desnudo. Trabaja con referentes históricos del arte, versionando cuadros y escenas conocidos por todos. Este artista me sirve de mucho puesto que también trabaja con la mujer y el cuerpo desnudo y claramente usa mujeres actuales con sus características propias para protagonizar personajes históricos, como yo he realizado en mi proyecto" SanTas".

http://www.marianovargas.com/index-es.html





María María Acha, artista que me interesa por su proyecto "Womankind", collages fotográficos digitales en blanco y negro usando imágenes de la artista y otras cogidas por internet o libros, revistas, etc. Usando a la mujer como protagonista y como enclaves eventos importantes en la historia de esta y su lucha por sobrevivir y no dejarse pisotear en este mundo de hombres.
Me interesa la manipulación de imágenes antiguas y el uso de la mujer como principal protagonista.

http://www.ojoatomico.com/mariamaria/womankind.html





Maria Zarazua, artista que me interesa por su obra "La casa de mis abuelos" en la que trabaja con el recuerdo, la familia y el objeto encontrado.

http://mariazarazua.blogspot.com/2008/09/la-casa-de-mis-abuelos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario